De 18 a 21, en el parque Cambá Cuá, la Municipalidad de Corrientes acompañará mañana a una jornada recreativa y de concientización sobre la diabetes. Se trata del concurso nacional “Dibuja tu diabetes”, en el que se invita al público a plasmar sus bocetos, cuyos trabajos serán evaluados por un jurado y cuyas obras destacadas serán pintadas en un muro de la ciudad.
Pero más allá de la premiación, el objetivo de esta propuesta organizada por Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) es plasmar de manera ilustrativa lo que siente una persona con diabetes en tratamiento con insulina o no y las personas sin la patología (familiares y amigos), que trasmitan mensajes de inclusión, educación, aceptación, vivencias con ideas positivas sobre la diabetes, desmitificando a la insulinización como parte final del tratamiento o gravedad de la enfermedad.
Esta actividad se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, y en particular en este año en que se cumplen los 100 años del descubrimiento de la insulina. Este primer concurso nacional tiene como lema ¨Pintando esperanza¨.
ACERCA DEL CONCURSO
En cuanto a las bases del concurso, pueden participar todas las personas con o sin diabetes que residen en la ciudad. Se dividirá en tres categorías: Niños (hasta 12 años) Adolescentes (de 13 a 17 años) y Adultos (a partir de 18 años). Podrán participar representando a instituciones como escuelas, iglesias, club de abuelos, entre otros.
El concurso se establecerá en dos modalidades: podrán enviar los trabajos al correo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad: [email protected] o bien de manera presencial este domingo en el paseo público, en el horario mencionado anteriormente, desarrollando sus bocetos con materiales brindados por la organización.
La participación es gratuita, con técnica es libre. Se debe incluir en la obra: título del concurso: ¨Dibuja tu Diabetes¨ Tema 2021: ¨Pintando Esperanza¨.
El/la autor/a enviará los siguientes datos: autor/autora, DNI (foto), correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, edad; si es menor debe contener la autorización del padre, madre o tutor/a para participar, DNI del padre, madre o tutor/a, Título personal de la obra. Se aceptará solo una obra por participante.
Un comité evaluador seleccionará las obras destacadas en cada categoría, las cuales se pintarán en muro, en la ciudad. Además, tanto participantes como los autores de las obras seleccionadas recibirán diplomas.