En el marco del Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, y a 100 años del descubrimiento de la insulina, se convocó el pasado viernes 12 a un taller de pintura, libre y destinado a niños, en la Plazoleta Juan XXIII de Monte Caseros, bajo el lema “Dibuja tu diabetes – Pintando Esperanzas”.
El objetivo fue plasmar de manera ilustrativa lo que siente una persona con diabetes en tratamiento con insulina o no, así como familiares y amigos que acompañan, y sean mensajes de inclusión, educación, aceptación, vivencias con ideas positivas sobre la diabetes, desmitificando el uso de insulina como parte final del tratamiento o gravedad de la enfermedad.
Desde la organización del encuentro, comentaron a Monte Caseros Online que se apoya estos eventos “para estimular también desde la niñez a los chicos a participar de estos eventos y que mejor que concientizar en un tema de salud, estamos siempre presente, nos gusta y a la gente le encanta, se suma, aquellos que estaban paseando también acercaron a sus niños y les brindamos los materiales para que hagan dibujos acorde al tema”.
“La verdad que esto es una terapia para niños y adultos, la pintura es eso, y está comprobado, nosotros estamos encantados. Deseamos poder seguir llevando nuestros caballetes a lo largo de la ciudad para que los niños se sigan expresando, que saquen lo que ellos tienen en su interior, y la verdad que todo esto sirve como ser humano, para crecer”, finalizaron.
Fuente: Monte Caseros Online