De esta manera, el candidato a Senador provincial remarcó una de las prioridades de gestión a impulsar desde el Frente de Todos. Hizo hincapié en que se trata de la única estrategia válida para generar «igualdad de oportunidades para todos».
03-POLITICA-1El cabeza de lista para el Senado provincial del Frente Corrientes de Todos, José «Pitín» Aragón tomó la palabra de cara a lo que será la contienda del domingo 29. Desde la alianza opositora vienen remarcando diferentes puntales de gestión que se planificarán en caso de alzarse con la Gobernación de la Provincia.
De esta manera, el actual Diputado nacional enfatizó en la necesidad de «industrializar la Provincia. Es la única forma de generar igualdad de oportunidades para todos».
Los principales ejes de campaña y propuestas del espacio político que tiene a Fabián Ríos como aspirante a Gobernador se dividen en tres ejes fundamentales. Así lo describió «Pitín»: «Hay tres cuestiones que son urgentes para Corrientes y todas tienen que ver entre sí: generar empleo, hacer viviendas y achicar más del 40 por ciento de pobreza en la provincia», apuntó entrevistado por una radio de la localidad de Saladas.
En ese marco aseguró que «Fabián Ríos es el dirigente adecuado y mejor preparado para hacer frente a estas necesidades y urgencias que necesita la Provincia. Por eso apostamos a una idea central que es que Corrientes debe pasar de su producción primaria al valor agregado». El legislador nacional advirtió que este tipo de iniciativas se deben hacer «de manera urgente y generar las herramientas de incentivo para que vengan las industrias a nuestra tierra».
OTRO DÉFICIT
Aragón también habló de otra necesidad: «Tenemos un déficit de 45 mil viviendas y por eso la provincia debe generar un plan o programa habitacional propio para poder incluir a mucha gente que está en el empleo informal», explicó y remarcó que la obra pública en «articulación con el Gobierno nacional es lo que dinamizará nuestra económica».
Por último, reiteró que el «valor agregado a nuestra producción primaria es lo que generará más oportunidades a nuestros pequeños y medianos productores. Pero para eso tiene que haber una decisión política y es la decisión que tiene el Frente Corrientes de Todos».