El Senador provincial volvió a marcar presencia en las rutas correntinas. Esta vez lo hizo para arribar a Monte Caseros, donde mantuvo contacto con pequeños emprendedores agropecuarios. Recogió inquietudes para canalizarlas en la órbita parlamentaria y para agilizar gestiones con el Gobierno central. «Son el corazón de la economía popular», aseveró.
03-POLITICA-23El legislador provincial, José «Pitín» Aragón marcó su estrategia territorial de cara a lo que viene. Otra vez hizo pie en una comuna del Interior. Días atrás estuvo en Monte Caseros, donde se encargó de dialogar con referentes locales del Frente de Todos y apuntar hacia el apuntalamiento de un sector clave en la economía local.
Su agenda en suelo casereño incluyó la recorrida de diferentes obras de infraestructura y emprendimientos impulsados por el Gobierno nacional, así como por la asociación civil Amarte Argentina. De ello, destacó la generación de mano de obra a través de incentivos y programas desarrollados por el Estado central.
El Senador del Frente de Todos estuvo acompañado de uno de los fundadores de la ONG, el ex diputado por la provincia de Buenos Aires, José Ottavis; además, estuvo Marlene Gauna, coordinadora de la región NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior; así como Belén Martino, diputada provincial, y funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
SECTOR CLAVE
Los funcionarios visitaron huertas donde trabajan pequeños productores, a través de programas articulados del Gobierno central como Prohuerta y el proyecto Sembrar Soberanía Alimentaria, que permiten acceder a recursos primordiales para arrancar en la actividad o ampliar un emprendimiento.
«Debemos potenciar el desarrollo de los pequeños y medianos productores, porque ellos y ellas son el corazón de la economía popular», señaló Pitín Aragón, quien agregó que se necesita «fortalecer un alimento sano y cuidado, producido por los propios vecinos y vecinas de Monte Caseros».
La comitiva entregó azúcar para apicultores de la zona. Y de la entrega participó también Milagros Barbieri, subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores de la Secretaría de Agricultura de la Nación.
Además, recorrieron tareas de mejoramiento y obras de infraestructura en los barrios populares Gauchito Gil, Esteban Martínez y Kilómetro 9 de la ciudad impulsados por el Gobierno nacional. «Estas obras van a permitir a la gente tener una mejor calidad de vida y acercarse a todo lo que soñamos, una vida más saludable donde nuestros hijos puedan crecer», señaló Aragón.
Por otra parte, los funcionarios visitaron la sede de Amarte Argentina, donde se brinda apoyo emocional, clases de matemática, enseñanza de lectura y escritura, talleres de manualidades, entre otros, destinados a los jóvenes de los barrios populares de Monte Caseros.
.