En plena jornada de presentación de listas de precandidatos para las Primarias del 12 de septiembre, el ahora ex interventor del Partido Justicialista, Juan Zabaleta informó su decisión de dejar el sitial normalizador.El Intendente de Hurlingham habló con un medio porteño de alcance nacional, al que le manifestó, además: «La unidad no es amontonamiento, voy a dar el debate». De esta manera dejó entrever algunas de las razones que habrían derivado en su salida. Las discusiones en el ámbito correntino, con la particular realidad que se vive en la política provincial, con las candidaturas provinciales y las precandidaturas para las Paso, así como la situación del justicialismo bonaerense colaboraron. En su Municipio, se desató también una controversial interna, lo que demandó mayor concentración y presencia en sus pagos.
Ante esta coyuntura, Zabaleta no sólo dejó su puesto en Corrientes, también lo hizo a su cargo de Consejero del PJ de Buenos Aires.
La escena política provincial vuelve a demostrar que el mote de «cementerio de los interventores» no es algo inverosímil.
EN VARIOS FRENTES. La coyuntura política del Conurbano, así como el particular escenario correntino derivaron en la salida del Intendente de Hurlingham, quien tiene en su comuna asuntos qué tratar respecto a la actualidad partidaria bonaerense.