Este viernes se concretó la primera entrega de 7 mil frascos, que se distribuirán en toda la provincia como parte del Plan Provincial de Control del Dengue 2024-2025. Se prevé completar la producción entre fines de septiembre y la primera quincena de octubre.
«Esta iniciativa es posible gracias a la decisión del Gobernador Gustavo Valdés y al trabajo del equipo de profesionales de la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor)», destacó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
La cartera sanitaria provincial, a través de Plamecor, ha iniciado la fabricación de 47 mil frascos de repelente. La primera tanda, de 7 mil frascos, ya ha sido entregada para su distribución en el marco del mencionado plan de control y prevención del dengue.
El ministro Cardozo resaltó que «esta producción local es un ejemplo del compromiso de la Provincia con la salud pública y la prevención del dengue». Además, subrayó que la elaboración de este repelente se debe a la adquisición de reactivos por parte del Gobierno provincial, lo que permite reducir considerablemente los costos en comparación con los productos disponibles en farmacias o droguerías.
El director de Plamecor, Andrés Guglielmone, añadió que «la producción íntegra se realiza en nuestra planta, y este primer lote será entregado a la Droguería Central para su distribución en toda la provincia».
En 2023 se fabricaron 40 mil frascos de repelente, mientras que en lo que va de 2024 ya se superan los 50 mil. Se estima que la producción total del año alcanzará los 90 mil frascos.