La Municipalidad de Corrientes desarrolla obras de entubamiento en diferentes puntos de la ciudad, como en el barrio San Gerónimo. Se trata de un trabajo significativo que se enmarca dentro de las acciones del Plan Hídrico para la Capital provincial, que tiene como objetivo evitar inundaciones.
En este marco, operarios comunales se encuentran en plena etapa de construcción del canal de la calle Caracas en el mencionado barrio. El secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera detalló que «el canal se está construyendo con tuberías de 1.200 (milímetros de diámetro) que va a favorecer muchísimo el escurrimiento de este sector, que tenía problemas de anegamiento los días de lluvia».
A su vez, el funcionario contó que este trabajo de gran envergadura «nos va a permitir proyectar nuevas obras como cordón cuneta y nuevos enripiados en las calles de los barrios». En cuanto a estas acciones en el San Gerónimo, detalló que tendrá una extensión aproximada de 600 metros lineales «con construcción de 12 cámaras de enlace y 12 sumideros, que también van a descargar todos ellos en el canal Morse, que escurre el agua hacia el río».
«Se inicia la descarga sobre el canal Morse, con el entubamiento sobre calle Caracas hacia la avenida Laprida», sintetizó el Secretario sobre las obras de infraestructura llevadas adelante en la zona mencionada.
Cabrera resaltó que se trata de «una obra muy importante junto a la del canal Pinar en el barrio San Roque Este; son las dos obras hídricas más importantes en la actualidad que van a beneficiar muchísimo al sector».
En este contexto, el Secretario comunal sostuvo que «el Plan Hídrico continúa y se viene desarrollando de manera sostenida con fondos exclusivos del Municipio, lo cual implica un esfuerzo doble por parte de la administración, por lo que estamos muy contentos de seguir realizando este tipo de obras que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona».
Por otra parte, Cabrera recordó que junto al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia «continuamos realizando cordón cuneta y tareas de enripiado en otros sectores del barrio San Gerónimo; en esta zona no podíamos avanzar con ello porque primero teníamos que solucionar el escurrimiento de agua», indicó. «Buscamos hacer las cosas de la mejor manera, como lo estamos desarrollando, y esto es un firme ejemplo de ello».
.