En el barrio Costa Esperanza, se lleva adelante una tarea de entubamiento con el fin de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos, lo cual beneficiará no sólo a vecinos de esa amplia y popular zona ubicada en el Sureste de la ciudad, sino también de barrios lindantes como el Nuevo, Quintana, Pirayuí y Ciudades Correntinas.
El intendente, Eduardo Tassano realizó una recorrida de verificación de los trabajos en el sistema de desagüe pluvial, que se ejecutan en el marco del Plan Hídrico, e insistió en la importancia que tiene este tipo de obras para los vecinos, debido a su impacto directo en su calidad de vida.
Estas labores de colocación de tubos se conectan con los trabajos iniciales de limpieza y desobstrucción de ductos centrales que se desarrollaron en toda la ciudad, y que prácticamente están concluidas.
En el Costa Esperanza, el Intendente estuvo en la calle Tupac Amaru, donde verificó el estado de la zona en la que se ejecutaron las labores municipales. Se trata de tareas de entubamiento similares a las que se realizan en otros sectores clave de la ciudad, como en el barrio San Gerónimo.
«Esta es una obra de entubamiento muy importante en la zona del barrio Costa Esperanza, pero a la que drena agua de los barrios Fray José de la Quintana y Pirayuí», explicó Tassano.
«Esto era una zona donde no se podía pasar, era intransitable, así que entubamos todo, siempre encuadrándolo en el marco del Plan Hídrico, con el que seguimos avanzando con entubamientos y obras en distintos puntos clave de la ciudad», manifestó.
.