En el micro estadio Ciudad de Vicente López, Platense prepara sus armas para recibir a Comunicaciones.
El juego forma parte de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet y se anuncia para esta noche desde las 21.
El anfitrión vuelve al ruedo después de cinco días sin acción. Su último partido fue en Santiago del Estero y se anotó una gran victroria ante Olímpico de La Banda, por 73 a 70.
A su vez, Comunicaciones sigue con la irregularidad que lo ha caracterizado en la presente temporada.
El miércoles perdió ante San Lorenzo de Almagro y el lunes le había ganado a domicilio a Boca en la «Bombonerita». Esta noche, estará cerrando su gira por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitando a Platense.
El elenco mercedeño, orientado por Hernán Laginestra, necesita sumar triunfos en su afán de meterse entre los doce clubes que disputarán la fase de playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien viene de caer con San Lorenzo en el «Pando», ha podido cosechar 4 triunfos sobre 6 encuentros disputados en el último periplo de la competencia.
El «Calamar» ocupa el lugar 14 en la tabla de posiciones con un porcentaje de positividad del 40,6 por ciento, producto de 13 triunfos y 19 derrotas, en 32 presentaciones.
Récord similar para el «Aurinegro» mercedeño, 13 victorias y 20 derrotas; el equipo de Laginestra tiene un partido más jugado y su porcentaje alcanza al 39,4 de efectividad.
La hora de la verdad será a las 21 y los dos se juegan mucho para no perder.
.