En la playa Islas Malvinas II de la ciudad de Corrientes, habilitada para la permanencia de mascotas junto a sus dueños, la Municipalidad propone una actividad enfocada en la mejor convivencia de vecinos y la tenencia responsable de las mascotas. Se trata de un taller gratuito de adiestramiento canino que se repetirá todos los viernes del mes, desde las 18.30 en el espacio público mencionado.
La directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal Sandra Olivera, explicó que “este taller es con inscripción abierta y gratuita. Se realizará todos los viernes de noviembre de 18.30 a 19.30 horas. La propuesta está destinada a todos los tenedores responsables de mascotas interesados en conocer más detalles sobre adiestramiento y comportamiento canino”, explicó.
“Priorizamos el bienestar animal, impulsamos la tenencia responsable de mascotas, y queremos que los animales reciban amor y respeto. La idea fundamental es vincular a las mascotas de la mejor manera con la sociedad”, agregó.
Este ciclo de capacitaciones está a cargo de la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, y es dictado por el adiestrador Claudio Vargas, dueño de Sam el perro de raza terranova que integra el cuerpo de guardavidas de las playas municipales correntinas.
Aquiles es un joven vecino del barrio Libertad y uno de los primeros asistentes a los talleres. “Me enteré por las redes sociales de la Municipalidad y me pareció buenísima la idea”, dijo y se acercó con su perrita Tini a aprender estas técnicas con el objetivo de «adiestrarla mejor y que ella sociabilice mejor con otros animales».
Fotos Prensa Municipal