El Frente de Todos y ECO mantuvieron en los 57 municipios que eligen autoridades sus formaciones originales. En algunos distritos hubo «desbandes» de último momento en fuerzas provinciales.
04-POLITICA-7La inscripción de candidaturas en localidades del Interior, para votar el próximo 29 de agosto, se mostró tan compleja y candente, de acuerdo a las alianzas tradicionales locales y conversaciones a último momento.
Así las cosas, serán 57 los municipios que elegirán intendentes y concejales el próximo mes, en tanto otros 15 optaron por elegir en noviembre.
Uno de los primeros jefes comunales en ratificar legalmente la determinación de ir por su reelección fue el intendente de Empedrado, José Cheme.
En tanto el jefe comunal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen también quiere refichar e hizo publicaciones por la mañana, puntualizando el proyecto desarrollista que tiene para su localidad. Guillermo Morandini será el candidato a viceintendente para las próximas elecciones comunales del Frente Vamos Curuzú. La lista de concejales la encabeza la actual secretaria de Finanzas, Verónica Espíndola.
El radical Juan Pablo Valdés, hermano del Gobernador, llevará como vice al justicialista Emilio Nicolás. Mientras que Eduardo Burna, actual intendente por ECO, será acompañado por el peronista José Correa. Sin dudas será una de las definiciones más observadas, por las implicancias internas que tiene para la alianza oficialista.
En este marco, la justicialista Lila de la Cruz pegó el portazo y se bajó de la candidatura y también su frente. De esa manera, dejó en libertad a sus adherentes para que acuerden con Burna o Valdés.
De la Cruz estaba muy cerca de Burna. Esta dirigente estaba acompañada por las agrupaciones, partidos políticos y asociaciones afines, entre las que se contaban La Cámpora, la Liga de Intendentes, el Frente Renovador, Volver a Creer, Corrientes peronista Descamisados, La JotaPe y la agrupación Oporto Leiva, entre otros.
En la sureña localidad de Sauce ratificaron su apoyo a ECO, los dirigentes Carlos Romano, quien es secundado por Manuel Pucheta.
En Goya, ayer se supo que el reconocido médico Ariel Esmay será el compañero de fórmula del «Profe» Gerardo Bassi para gobernar el Municipio por el Frente de Todos y con apoyo del Gobierno nacional. Con esta decisión, el FdeT ratifica su compromiso con la salud pública como el eje prioritario de su futura gestión.
Como adversario de Bassi estará el dirigente de la UCR Mariano Hormaechea, que estará acompañado por Pedro Cassani (H), un joven dirigente perteneciente a Encuentro Liberal (ELI).