El ex gobernador de Corrientes, José Antonio «Pocho» Romero Feris, salió ayer a fustigar el intento del oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación por avanzar en la ampliación de los miembros de la Corte Suprema. Romero Feris consideró «inoportuno y equívoco intentar triplicar la cantidad de ministros en plena crisis económica y cuando las necesidades de la sociedad son otras».
«El Gobierno nacional intenta triplicar la cantidad de ministros de la Corte Suprema en medio de una realidad inflacionaria que golpea con mayores consecuencias a los más humildes. La cruzada oficialista sólo logra dejar en evidencia que su agenda no guarda relación con las necesidades de la sociedad», explicó el dirigente autonomista y agregó: «La sociedad necesita creer en la dirigencia y el mundo espera gestos de madurez política. Socavar el Poder Judicial solo retrasará la necesidad de seguridad jurídica que necesita la nación».
En este sentido, Romero Feris aseveró: «Basta señores. Miren la pobreza que tiene el pueblo y no olviden que juraron defender la Patria, pero hoy no lo están haciendo. Solo defienden intereses sectoriales. Cometer tantos errores en tan poco tiempo sólo da la sensación de que lo hacen de manera sistemática y adrede. Coherencia, por favor. Hay muchos que se han esforzado por hacer mal las cosas.»
.