El ex gobernador de Corrientes, José Antonio «Pocho» Romero Feris juró este lunes como parlamentario argentino del Mercosur en la sesión plenaria de Montevideo.
El correntino manifestó su preocupación al momento de votar por un candidato a la presidencia del cuerpo, dada las fuertes diferencias y falta de acuerdo dentro de la delegación Argentina.
El libertario, Patricio Villegas era el principal candidato del oficialismo, pero no logró apoyo unánime de los parlamentarios argentinos. Por eso se presentaron como candidatos Luis Fucks, por el kirchnerismo y Alfredo Olmedo.
Pocho buscó calmar los caldeados ánimos y promovió la idea de que la cuestión se definiera en la próxima sesión para que el Presidente tenga la legitimidad necesaria de todo el cuerpo de parlamentarios argentinos.
Pero las facciones forzaron la votación y por mayoría eligieron a Alfredo Olmedo como presidente.
«Cumpliré con mi palabra de apoyar a uno de los candidatos pese a que fui increpado para hacerlo. Es muy triste que en medio de tantos problemas que tienen nuestros países, estemos llevando al terreno de la confrontación una puja por cargos», lamentó Pocho.
La sesión de jura concluyó con la elección de Alfredo Olmedo. Y junto a Pocho juraron además los correntinos Teresa Parodi, Yesica Taborda y Ezequiel Romero, quien ingresó al Parlamento por la renuncia de una parlamentaria (ver página 2).
.