El ex gobernador de Corrientes, José Antonio «Pocho» Romero Feris, manifestó su preocupación por la decisión del presidente, Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los puntos de Coparticipación que se le habían quitado. «Estoy sumamente preocupado. Se puede estar a favor o en contra de lo que resolvió la Corte, pero lo que no se puede hacer es desconocer su resolución», remarcó el histórico referente autonomista.
«Eso es darle la espalda a la Constitución nacional que el propio Alberto Fernández decidió defender y proteger», señaló el ex Convencional constituyente en la reforma de 1994. «El Presidente debe recapacitar. Con su decisión atenta contra el sistema republicano y federal por el que tanto se ha luchado», agregó.
Pocho remarcó que «la Justicia es uno de los poderes integrantes del Estado y sus decisiones deben respetarse. Eso nos hace una Nación, un país con seguridad jurídica». «Estamos atentando contra la misma Nación», advirtió.
El ex mandatario provincial sostuvo que «la Ley de Coparticipación debió modificarse antes de 1996, pero no se ha cumplido con ese mando constitucional, pero no quiere decir que ello nos habilite a desoír a la Justicia».
De esta manera, Romero Feris exclamó: «Qué ejemplo estamos dando a los ciudadanos a quienes les pedimos respeto y que se sometan a las leyes. Qué imagen damos al mundo entero. Nuestra imagen como Nación se lesiona de manera que será muy difícil de revertir ¡Por favor Presidente le pido que recapacite!».
.