El ex gobernador, José Antonio «Pocho» Romero Feris recordó el paso por Corrientes de Juan Pablo II.
El Papa, que fue canonizado en 2014, aterrizó en Corrientes tras un aguacero intenso que puso en riesgo su llegada. La doctora Marly Brisco, esposa del ex mandatario, tuvo a su cargo la organización de todo el evento.
«Fue impresionante la lluvia de esa mañana y hasta estaba en dudas si podría aterrizar porque el aeropuerto estaba cerrado por las condiciones climáticas», recordó Pocho.
«A las 5 de la mañana estuve en Casa de Gobierno para seguir de cerca la situación y la incertidumbre perduró hasta casi las 9, cuando finalmente se decidió aterrizar», apuntó.
«El trayecto de Juan Pablo II contó con una multitud al costado de la ruta; en la zona de la Rotonda de la Virgen, en la avenida Independencia. Había más de 100 mil personas en la celebración y posteriormente mantuvo una entrevista con el Arzobispo y luego conmigo», rememoró.
«Lo que más recuerdo de esos momentos es el perfecto español que hablaba, su capacidad notable, su espectacular comunicación con la gente, su humildad y su sencillez. Fue un Papa realmente especial», acentuó.
«El Papa dejó huellas imborrables en el alma de nuestro pueblo», destacó Romero Feris.
ULTIMAS NOTICIAS
- Diario Digital 31 de octubre de 2024
- Tapa y Contratapa 31 de octubre de 2024
- Intervinieron la UCR Corrientes
- San Martín afronta un severo examen ante el invicto, Oberá
- Tania Ferreyra al Sudamericano Escolar y Ezequiel Lafuente a la preselección
- Tres aspirantes van por las dos plazas al Cuadrangular
- Así se viene la actividad de la Copa de la Liga Correntina
- “Corazón de Campeón” se afianza en los barrios