Tras el quinto puesto logrado el sábado en Amiens, Francia, el correntino Carlos Layoy pudo mejorar su desempeño y con una marca de 2,07 metros alcanzó el tercer escalón del podio en salto en alto y la medalla de bronce, en el marco del Meeting celebrado en la ciudad de Nivelles, en Bélgica.
No obstante, esa marca no fue suficiente para poder sumar puntos en su objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París, aunque le quedan aún dos citas internacionales por delante.
«Si bien la marca no fue la que buscaba, me voy conforme porque pude sacar adelante un torneo difícil. Salté con cinco pasos cuando siempre lo hago con nueve, porque estaba cargado en las piernas», comentó desde Europa a EL LIBERTADOR, el atleta oriundo de Paso de los Libres, campeón sudamericano, argentino y recordman nacional con 2,25 metros logrados en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, en 2018.
«No me gusta poner excusas, pero los viajes y el cambio horario me pasaron factura. Pero yo sabía que esto iba a ser así y hay que afrontar el desafío, es la única opción que tengo para poder intentar clasificar a los Juegos», acotó Layoy para luego señalar que «debo recuperarme mejor de piernas para el miércoles, porque esto sigue».
La competencia en Nivelles fue ganada por el atleta local, Jef Vermeiren, que se alzó con el oro con un registro de 2,15 metros y la presea de plata fue para el británico Akin Coward, con 2,12.
Layoy se volverá a presentar el próximo miércoles en Bélgica, esta vez en el Continental Tour en la ciudad de Lieja y cerrará su gira europea el sábado próximo en Portugal, en el Meeting de Braga.
LARREGINA,
TERCERO EN
FRANCIA
El recordman argentino de los 400 metros llanos, Elián Larregina, logró el tercer puesto del torneo internacional de Troyes (Francia), disputado ayer. Larregina marcó 45.88 y fue precedido por el australiano Reece Holder con 45.19 y el cubano Yoandis Lescay con 45.48.
Larregina venía de obtener el título en Iberoamericano en Cuiabá, donde mejoró su plusmarca nacional con 45.27. El próximo viernes competirá en el Meeting de Madrid.
Holder, el vencedor de esta carrera en Troyes, fue subcampeón mundial universitario en la pasada temporada con una marca personal de 44.79.
Otros dos velocistas argentinos también participaron en Troyes, aunque no pudieron superar el turno inicial. Florencia Lamboglia marcó 11.87 en 100 metros (viento en contra de 0.6 ms) y logró el tercer puesto de su serie. El recordman argentino de 100, Franco Florio, fue 7° en su serie con 10.66 (viento de 0.4ms), triunfando allí el flamante recordman cubano Shanger Rengifo con 10.26. Florio accedió a la final B donde terminó 7° con 10.77.
.