En los últimos días, la comercialización de módulos alimentarios entregados por la Provincia generó polémica. Y es que las cajas, entregadas en escuelas y para celíacos son ofrecidas a través de las plataformas destinadas a la compra y venta de productos.
La controversia surgió a raíz de una publicación en la Marketplace, la plataforma de la red social Facebook, empleada para el comercio de artículos, de todo tipo, nuevos o usados. En ese sentido, una mujer ofreció una «caja cerrada», perteneciente a las que son entregadas por el Gobierno provincial y casi de inmediato decenas de usuarios repudiaron el hecho.
Asimismo, aunque existieron múltiples comentarios en contra de la oferta, también hubo varios que, interesados, consultaron por el valor de la caja con alimentos. «Eso dan para los chicos, no para vender. Culpa de esa gente que vende sufre la gente que realmente necesita. No sean irresponsables, sinvergüenzas», aseveró una de las reacciones al posteo.
En ese sentido, se da una situación similar con la venta de notebooks entregadas por Gobierno local, las cuales están destinadas a estudiantes de establecimientos secundarios.
Rápida reacción: indignados,
usuarios criticaron la oferta
Decenas de usuarios de Facebook respondieron a varias ofertas de módulos alimentarios y dejaron en claro su malestar por la comercialización de las cajas destinadas a estudiantes y personas celíacas. «El ‘crotaje’ a full vendiendo lo que el Estado les da como ayuda. Con las notebooks hacen lo mismo», arremetió un hombre al ver la publicación. No fue el único, sino que otras personas reaccionaron de forma similar e instaron que se haga la denuncia: «Hay que denunciar porque esto no se hace. Al final es para los chicos y siempre están los sinvergüenzas que venden», resaltó una mujer.
El negocio en plataformas
online, en aumento
Desde hace ya varios años Marketplace de Facebook se posicionó como uno de los sitios predilectos a la hora de comprar y vender productos. Miles de usuarios, casi a diario, eligen el sitio para publicar ofertas de productos de todo tipo, nuevos o usados. Es por esa misma plataforma, además, por donde los delincuentes, agazapados, esperan para tener contacto con vendedores, quienes en el afán de vender, muchas veces caen en engaños de los ciberladrones y son estafados, por lo que crece el peligro de que los comerciantes caigan en transacciones fraudulentas.
.