El proyecto ya había sido discutido el año pasado, pero la crisis económica y la presión gremial la vuelven a poner en el candelero.
04-POLITICA-2El bloque opositor en la Cámara de Senadores volverá a presentar en la próxima sesión la necesidad de avanzar con la ley de Paritarias.
En contacto con EL LIBERTADOR, el justicialista Martín Barrionuevo puntualizó: «Urge que se vuelvan a discutir las condiciones laborales y de recomposición salarial. La situación de miles de empleados públicos correntinos no puede depender de un twiter del Gobernador, eso no funciona así en ningún lugar y debe haber discusión con trabajadores y gremios, habiendo recursos de sobra para mejorar la situación de miles de familias».
Cabe recordar que al iniciarse el receso invernal, parlamentarios de diferentes bancadas recibieron a referentes gremiales y les plantearon sus inquietudes. El proyecto debía ser tratado el último jueves, pero finalmente la sesión se suspendió.
«Necesitamos que se convoque a Paritarias provincial y se inicie un camino de recomposición salarial y laboral. El Gobierno de la provincia insiste en una política salarial donde hacen anuncios según la clase salarial del agente y fraccionan el sueldo en dos cuotas: pagan el haber y doce días después pagan el plus que es el 40 por ciento del salario. Y nos hacen perder el derecho de discutir en las Paritarias», puntualizó Feliciano Romero, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Cabe recordar que en su último anuncio, el Gobierno de la provincia anunció subas salariales para los distintos sectores del Estado. Para la Administración general, anunció que con los salarios de julio los estatales tendrán un incremento del 20 por ciento de la asignación de clase de todas las categorías y la incorporación de 2.000 pesos al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.
Para la Salud Pública, el Gobierno definió un incremento del 20 por ciento para Residentes, mismo incremento para las Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería, y beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo (93-010) y 3.000 pesos al valor de las Guardias.
El titular provincial del sindicato remarcó la necesidad de recomponer la «carrera administrativa, erradicar la precarización laboral, el reconocimiento al trabajo cuando tenemos casi un 30 por ciento de compañeros que trabajan en el Estado, pero cobran como monotributistas o a través de becas o cooperadoras. También se debe recomponer nuestra obra social que hace 30 años está intervenida y presta un servicio deficiente para el trabajador».
.