Un cuestionario de 23 enunciados sobre educación sexual a contestar con verdadero o falso, entregado a estudiantes de entre 13 y 14 años, desató la indignación de un grupo de tutores de la Escuela Normal J Alfredo Ferreyra.
Presentaron una nota a las autoridades escolares para que el profesor fuera removido de su cargo y que no continuara dando clases a estos jóvenes. También, amenazaron con iniciar una denuncia penal.
Ayer, la ministra de Educación, Práxedes López confirmó a Radio Sudamericana que el profesor Gustavo Tristán Piaggio fue «separado de la cátedra» que imparte en la institución educativa.
REACCIÓN DE
LOS PADRES
El escándalo se desató cuando una de las alumnas, al no entender las preguntas, le pidió a su madre que le ayude a contestar. Esta se comunicó con el resto de los tutores, que se mostraron indignados por el cuestionario.
Uno de ellos, Juan Manuel Fratti contó a LT7 que se le solicitó a la escuela que el docente no brindara más clases a estos alumnos y que se analizara el caso para siguientes sanciones.
Fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia habían comentado a EL LIBERTADOR que el profesor Piaggio pidió licencia cuando el caso tomó trascendencia, tal como se informó en la edición anterior.
Las autoridades escolares respondieron a los tutores con una carta escrita por el docente pidiendo disculpas por la situación, acción que los tutores tomaron como insuficiente. Finalmente, se resolvió que fuera separado del cargo luego de que fuera suspendido mientras se llevaba adelante la investigación del hecho.
CUESTIONARIO
Según información del portal Actualidad Esquina, Piaggio reconoció que el cuestionario fue confeccionado con preguntas sacadas de Internet de un sitio español, a la vez que asumió su error.
Sin embargo, prefirió abstenerse de hacer declaraciones.
Algunos de los enunciados trataban sobre si los vibradores/dildos sólo sirven para las chicas, el orgasmo es más placentero si ambas personas llegan a la vez, cuanto más tiempo se dura con una penetración más placer, que todas las mujeres son multi-orgásmicas, entre otras.
A consideración de los padres, muchas de estas preguntas son de índole privada y que la temática fue mal abordada.
.