El ex diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez, nombrado nuevo secretario de Culto. El cargo le fue ofrecido formalmente por la canciller Diana Mondino antes de viajar a Davos con el presidente Javier Milei.
Sánchez se hizo conocido en medio de una polémica porque había presentado un proyecto de pena de muerte y en particular quería aplicarlo con Cristina Kirchner. Luego se retractó.
Entre la primera y la segunda vuelta electoral en la que Milei le ganó a su ahora ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se manifestó «sin condiciones ni especulación alguna” por la candidatura presidencial de Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA)».
La secretaría de Culto fue en el último tiempo objeto de todo tipo de especulaciones porque desde el Vaticano y desde los distintos credos reclamaban que se nombrara pronto una autoridad por parte de la Cancillería.
Sanchez negaba el sábado que iba ocupar ese cargo a sus íntimos, pero ya sabía que lo querían para ese puesto.
Por otro lado, su designación, que ya es un hecho, no habría caído bien en todos los credos.
De hecho, en Twitter ya rueda una entrevista muy comprometida que le hizo joven libertaria Delfina Meza «Wagner» (optó por un apodo alemán) en la ella afirma que el «sionismo» domina el mundo.
Lejos de confrontarla, Sánchez enumera como parte de esa conocida y controvertida teoría antisemita a George Soros, a Henry Kissinger y a los Rockefeller. También habla despectiva.