Ocurrió en la tarde de ayer en Caá Catí. Un policía acudió al desesperado llamado de auxilio que una mujer realizó a la Comisaría porque había encontrado una serpiente en el interior de su vivienda.
El Sargento, no dudó en concurrir a la vivienda donde había ingresado el reptil y según detallaron comprobó que se trataba de una especie muy temida por su veneno: la yarará o víbora de la cruz (Bothrops alternatus).
El animal se encontraba debajo de un ropero en el dormitorio familiar, por lo que utilizó una tacuara para sacarlo de su escondite y de la vivienda.
Sin embargo, el reptil habría intentado acatar al uniformado, por lo que este reaccionó defendiéndose con un machete y terminó dándole muerte al animal, de acuerdo a la publicación de Redes Sociales Caá Catí.
Los comentarios al posteo no se hicieron esperar y si bien la mayoría felicitó al uniformado por su valentía, hay quienes hicieron foco en la sequía que provoca que estos animales salgan de su hábitat en busca de agua. Así como también, en la falta de capacitación para el manejo de éstas especies, ya que no debería haberla matado.
Foto: gentileza Redes Sociales Caá Catí