El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, quien hace casi un mes perdió a su hijo policía, asesinado por un compañero de la fuerza, hoy habló con la prensa sobre la obligatoriedad de los exámenes psicológicos para los uniformados. Sostuvo que se realizarán una vez al año.
Molina fue abordado por la prensa, durante la inauguración de una nueva delegación policial en el barrio periférico Perichón. En esa línea destacó que se mejorará la seguridad en la zona.
Por otra parte, el Jefe policial, consultado sobre los exámenes psicológicos que deberán presentar los integrantes de la fuerza que quieran ascender a un grado inmediato superior.
«Venimos trabajando con la Dirección General de Personal y como todos los profesionales indican, es prudente y necesario que se haga un examen psicológico, un diagnóstico psicofísico al personal policial, cada tanto”, indicó Molina.
De todos modos señaló que “de manera regular” los uniformados se someten a “los exámenes correspondientes”.
“Hemos emitido una circular, le damos un tiempo prudencial, (a quienes) se encuentran en término de ascenso este año, de tres meses para la presentación de los exámenes y hemos coordinado también con Salud Pública, precisamente con el Hospital Psiquiátrico donde se hacen la mayoría de los estudios para que se puedan realizar”. No obstante ello, también tienen la posibilidad de hacerlo de manera privada. Para aquellos que no se hallan en término «se pospuso para un momento más oportuno».
Sobre los costos de estos estudios, Molina manifestó que se gestiona con la obra social Ioscor, aunque se realiza el reintegro de los costos. Sin embargo tienen la posibilidad de hacerlo sin costo en el hospital de Salud Mental San Francisco de Asís.
Aclaró Molina que: «Es un requisito necesario para que sean promocionados al grado inmediato superior, también para aquellas personas que quieran ingresar a la institución policial».
Los exámenes, de acuerdo a la reglamentación vigente se deberán realizar cada año.