Un intento de robo de ganado fue frustrado este domingo por la noche en un campo ubicado en la ruta Provincial N° 13, kilómetro 26, en la zona rural de Pago de los Deseos. Los delincuentes, al verse sorprendidos por una comisión policial, abandonaron un tráiler y cuatro animales vacunos, y se dieron a la fuga.
Alrededor de las 21.15, una comisión policial de la Comisaría de Pago de los Deseos realizaba un recorrido preventivo por la zona cuando observó luces provenientes del interior de un campo. El propietario del predio había autorizado previamente a la policía el acceso a su propiedad para evitar el ingreso de personas desconocidas y proteger sus bienes.
Entraron al campo con el móvil policial y avanzaron con cautela hacia el área donde provenían las luces. Sin embargo, fueron repentinamente cegados por las luces de una camioneta que emprendió la fuga a gran velocidad.
Los policías intentaron seguir el vehículo, pero las características del terreno, estrecho e inestable, imposibilitaron una persecución efectiva. Los delincuentes lograron escapar, pero dejaron en el lugar un tráiler de un eje, color naranja, con un animal vacuno vivo y otro muerto en su interior. Además, dos animales más se encontraban en el predio, junto con prendas de vestir y maderas rotas del portón de acceso.
Se iniciaron las actuaciones preliminares bajo la dirección de la Fiscalía de Instrucción de Saladas de turno. Se realizaron las pericias veterinarias correspondientes y se procedió a la investigación del propietario de los animales, quien luego de reconocerlos, los recibió de vuelta.
Fuente: Estación FM 99.5 Saladas