El fin de semana, se conoció un video en el que se ve a tres personas increpar a inspectores de Tránsito, luego de no poder girar en plena avenida Independencia, en medio de un cordón sanitario que cumplían los funcionarios. Fue en ese contexto, que el video recorrió rápidamente las redes sociales y, al identificarlos, efectivos policiales lograron constatar que uno de los involucrados presta servicios dentro de la fuerza provincial.
Así, en la jornada de ayer, se conoció que el funcionario policial fue puesto en pasividad, por lo que no cumplirá sus funciones dentro de la institución. La noticia fue confirmada desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes a EL LIBERTADOR, y explicaron que por protocolo interno de la fuerza se tomaron medidas contra el uniformado implicado.
EL HECHO
Todo sucedió en la noche del sábado, cerca de las 21.30, en cercanías de la intersección entre las avenidas Independencia y Chacabuco, donde los agentes de Tránsito desplegaban un cordón sanitario. La situación fue registrada por una cámara de seguridad de la zona que mostró el momento en el que una camioneta quiso girar, a lo que los inspectores le impidieron la maniobra.
Ante la situación, el vehículo detuvo su marcha metros más adelante y, en se momento, el conductor de la camioneta bajó y lanzó una patada al aire, la cual tenía como objetivo a uno de los trabajadores. Allí, otras dos personas descendieron del rodado que, en principio, intentaron apaciguar la furia del agresor. Luego, los tres subieron rápidamente al vehículo y huyeron del lugar.
ACTUACIONES
Tras el violento hecho, la Policía consiguió identificar a los involucrados y demorarlos, con la sorpresa de que uno de ellos pertenecía a la fuerza. En ese sentido, desde la institución se decidió poner en pasividad al uniformado, al margen de la situación judicial que pudiera afrontar.
Por su parte, autoridades judiciales se tomaron cartas en el asunto e iniciaron una causa por resistencia y atentado contra la autoridad. Los tres muchachos que tuvieron participación en el suceso quedaron en libertad, aunque supeditados a la resolución que se tome desde la Justicia.
.