Un Policía le salvó la vida a una bebé que se encontraba con dificultades para respirar en el interior de Corrientes.
Ocurrió en Goya, en el barrio Devoto, donde el oficial subayudante Briant Varela, que cumple funciones en la Comisaría Distrito Sexta, acudió a los desesperados pedidos de auxilio de una madre en la noche del lunes. La mujer entregó al policía una niña que presentaba pocos signos vitales y con dificultades para respirar.
El oficial le salvó la vida a una beba de un año y medio aproximadamente, mientras la trasladaba de urgencia al hospital a bordo del patrullero. Se realizó un cordón sanitario para despejar el tránsito vehicular y facilitar el desplazamiento del móvil policial.
Inmediatamente, Varela realizó a la pequeña, maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP); trasladó a la niña a la guardia de emergencias del Hospital Regional Camilo Muniagurria.
Antes de llegar al centro de salud y mediante las compresiones de reanimación logró la menor expulse una gran cantidad de flemas y respire con normalidad, una vez en el Hospital, le brindaron asistencia con oxígeno, siendo estabilizada.
El rápido accionar policial y mediante la comunicación inmediata a otras dependencias, hizo que se hiciera un cordón sanitario, con el apoyo de varios móviles policiales, que facilitaron el rápido desplazamiento del patrullero policial que llevaba a la niña, ya en el hospital fue atendida por la Médica Pediatra, doctora Carina Morales quien manifestó que la niña se encontraba estable la cual quedó bajo custodia de su tutora Ávalos Brenda.