Un grupo de oficiales y suboficiales de la Policía de Corrientes se graduó con honores y obtuvo una certificación homologada a nivel nacional e Internacional por la Escuela Jiu jitsu (Arte Suace).
Se trata de un arte marcial japonés clásico o koryû budô que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa «sin armas».
Este grupo de policías se dedica al perfeccionamiento continuo del desarrollo de sus capacidades físicas y técnicas para la reducción de personas.
Pasaron al próximo cinturón de Faixa Azul, el subcomisario Víctor Manuel Dubarry de Fiscalía Médica; subayudante Lorenzo Javier Franco de la División PAR; y el cabo primero Antonio Eduardo Molina de la Comisaría Octava Urbana. A su vez, el cabo primero Jorge Alberto Pinchetti, de la División PAR obtuvo la Faixa Roxa.
La preparación para los exámenes estuvo a cargo del oficial principal Andrés Pinchetti, de Faixa Marrón, quien pertenece a la Escuela de Brazilan Jiu Jitsu, de la Gracie Barra Argentina, cinturón negro 1° dan de Judo; profesor nacional de Defensa Policial, homologado por la Cafop y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En cuanto al seminario y examen fue desarrollado por Andrés Legaleis Mestre, Faixa Preta 4to Grau, Director de la Gracie Barra Argentina; Campeón Sudamericano Absoluto; 7ª dan de Judo y Campeón Argentino de Lucha Grecoromana.
.