Unos 18 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires fueron desafectados de la fuerza por su participación en una fiesta clandestina, que se realizó en una sede de la Estación Departamental Tres de Febrero.
En un breve comunicado del Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron que la decisión de desafectar a los uniformados se tomó tras la difusión en distintos medios y redes sociales de imágenes sobre la supuesta fiesta
“Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención”, se señaló desde la cartera provincial.
En las imágenes, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, se pueden ver a los efectivos vestidos con su uniforme mientras toman bebidas alcohólicas y escuchan música junto a un patrullero. En otra de las fotos se ve a un grupo de 19 personas con vestimentas de civil y con el uniforme de la policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.
Aparentemente, se trató de la fiesta de cumpleaños de un comisario. Según trascendió, un vecino se dirigió a la seccional para realizar una denuncia y no se la tomaron, porque estaban en pleno festejo.
Fuente: Infobae