Policías de Misiones se convirtieron en héroes al salvar la vida a una pequeña de dos años que había caído a las aguas de un arroyo y fue rescatada sin signos vitales. Se viralizó tras ello un video que muestra a la policía realizándole maniobras de RCP y Heimlich a la pequeña, mientras la trasladaban en patrullero al hospital.
Trascendió sobre este hecho que la niña se encontraba junto a sus padres en un arroyo de la localidad misionera de Comandante Andresito y en un instante fue arrastrada por la corriente. Un lugareño vio a la pequeña flotando boca abajo y no dudó en llamar al 911. Fue así que intervinieron los policías y pudieron rescatarla.
Ante la gravedad de la situación la subieron al patrullero y la llevaron de urgencia hospital Samic, mientras uno de ellos intentaba reanimarla. La pequeña ya no respiraba y la familia se encontraba en shock, de acuerdo a El Territorio. Afortunadamente el dramático episodio tuvo un final feliz.
El video fue compartido luego por el Ministerio de Gobierno, para destacar “la capacidad y profesionalismo” de los efectivos que literalmente salvaron una vida: el oficial ayudante Emanuel Spieker, y los agentes Víctor Marcelo Alcantara y Jonathan Alejandro Bogado.