En la mañana de este domingo 28, policías rescataron a tres mujeres que ingresaron a las aguas del Paraná y fueron arrastradas por la corriente, a la altura de la playa Molina Punta de la ciudad de Corrientes.
Funcionarios del orden del GRIM 4 recibieron un llamado de alerta cerca de las 7.40, en momentos en que se encontraban realizando recorridas, sobre una mujer con intenciones de ingresar al río siendo que el lugar se encuentra inhabilitado para bañarse.
Cuando el móvil policial llegó al lugar, los uniformados se encontraron con tres mujeres en las aguas, a varios metros de la costa, pidiendo ayuda a gritos.
Según el informe policial una de ellas ingresó al agua comenzó a ser arrastrada por lo que las otras dos jóvenes, ingresaron para ayudarla poniendo en riesgo sus vidas, ya que también fueron arrastradas por la correntada. Al no poder salir del río por sus propios medios y se estaban quedando sin fuerzas por el desgaste que realizaban para mantenerse a flote, comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
El sargento Pablo Meza y el cabo primero Damián Domínguez no dudaron y se metieron al río nadando pero la corriente no les permitía llegar hasta las mujeres que cada vez tenían más dificultad para mantenerse a flote, por lo que pudieron alcanzar una canoa amarrada en la zona y con una soga que habían llevado hicieron un lazo y lo arrojaron hacia las mujeres. Una de ellas pudo agarrar la soga, y las otras dos se sostuvieron de ésta para mantenerse a flote y así fueron rescatadas.
Los uniformados les brindaron los auxilios necesarios para contenerlas y permitirles recuperar la calma después del tenso episodio que habían vivido.
Las trasladaron hasta la Comisaría 17 donde fueron atendidas por un médico del Servicio de Emergencias 107.