Durante la madrugada de ayer, un grupo de policías de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de la localidad de San Luis del Palmar, llevaron adelante un exitoso trabajo de rescate de un pequeño osito melero que estaba en problemas.
Mientras los oficiales hacían controles de prevención por la Ruta Provincial N° 4, vieron al ejemplar de oso melero que se encontraba atrapado en un alambrado perimetral.
“Por tal motivo y con la autorización del propietario del inmueble, los policías procedieron a rescatar al animal, y tras mantener comunicación con el Centro de Protección y Rescate Aguará, liberaron al animal a su hábitat natural ya que no presentaba lesiones visibles”, detallaron en el informe.
El oso melero u oso hormiguero amazónico es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.
Si encontrás uno en tu propiedad o en la vía pública, es importante que lo reportes a los especialistas del Centro de Conservación Aguará para ponerlo a salvo porque puede ser víctima del ataque de perros domésticos.
El número del equipo de rescate es 3795048487.