Con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), policías lograron estabilizar a un bebé de 5 meses del que no se podía percibir sus signos vitales, aparentemente al atragantarse cuando se lo estaba amamantando.
La oportuna intervención se dio ayer cuando alrededor de las 22.45, una mujer de 27 años se presentó en la guardia de la Comisaria Decimoquinta Urbana, con su hijo de 5 meses en brazos que se encontraba sin signos vitales.
Por la premura del caso, los policías de la guardia procedieron inmediatamente a realizarle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) para estabilizar al bebé. A continuación, lo trasladaron de inmediato al hospital Pediátrico «Juan Pablo II», donde personal médico realizó sus tareas específicas y quedó internado en estado reservado.
Cabe destacar el accionar de Bruno Rodríguez, Raúl Maldonado y Ariel Cuenca, policías que con su profesionalismo, pusieron de manifiesto la capacitación constante, el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida.