Más de 80 agentes de la Policía de la Provincia de Corrientes participaron de una capacitación especial sobre combate contra incendios, que se organizó en la ciudad de Bella Vista.
El curso de instrucción estuvo a cargo de brigadistas especializados de la dotación de Bomberos Voluntarios y tuvo como objetivo fortalecer las técnicas y estrategias para enfrentar incendios en diversos escenarios, tanto rurales como urbanos, con un enfoque particular en situaciones a gran escala.
NO A LAS QUEMAS
La intendente de la ciudad, Noelia Bazzi, acompañó la charla y recordó que se encuentra prohibido la quema de pastizales debido a la falta de lluvias y la sequía que padece la región y en este caos particular, Bella Vista, zona de alta producción citrícola y agrícola en general, por lo que se hace fundamental estar preparados para combatir un eventual foco ígneo.
LA CAPACITACIÓN
Durante la capacitación, los brigadistas compartieron sus conocimientos sobre las mejores prácticas y estrategias para afrontar incendios, haciendo hincapié en el trabajo conjunto entre las fuerzas disponibles.
Se abordaron las formas de trabajo, los elementos necesarios y las propuestas para aprovechar al máximo los recursos humanos al integrar a Bomberos Voluntarios y la Policía, que normalmente recibe los primeros reportes de urgencia.
Además, se discutieron estrategias específicas para el manejo de incendios en viviendas y la importancia de anticiparse a situaciones de gravedad, especialmente cuando la propagación del fuego está relacionada con problemas eléctricos o materiales inflamables presentes en las construcciones. También se instruyó a los efectivos en el uso de kits de ataque rápido y los nuevos móviles de la Brigada Forestal, herramientas clave para una respuesta eficiente y rápida ante incendios.
POR ACCIONES
CONJUNTAS
Esta formación es parte de un esfuerzo por mejorar la preparación y coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, garantizando una respuesta efectiva ante los incendios que afectan a la provincia y a la región.
No se debe dejar de enfatizar, que la responsabilidad de evitar eseo siniestros, cuando no tragedias, no es sólo de organismos públicos sino de cada ciudadano en el lugar en que se encuentre.
.