El Gobierno Provincial avanza con la refacción de la iglesia «Nazareno de la Compañía de Jesús», ubicada en el centro de la capital correntina.
Dentro de los trabajos, incluyeron la restauración integral del campanario, imágenes religiosas y el antiguo reloj, utilizando tecnología innovadora.
El templo se encuentra sobre la calle Carlos Pellegrini 1558 y fue mandada a construir por Doña Adelaida Vedoya de Ballesteros, en memoria de su padre Casto Rito de Vedoya, sobre un proyecto Antonio Samela. La piedra fundamental fue colocada en noviembre de 1928.
TRABAJOS
Las obras son emprendidas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).
Al respecto el ministro del área, Claudio Polich visitó el lugar junto a la asesora ministerial Lucy Pereira y el titular de la DPO, José Matzner, pudiendo constatar el buen avance de las obras.
Las mismas contemplan la demolición de la losa de ladrillo del campanario, en muy mal estado, para construir una estructura Steel framing aislada, es decir un “marco esquelético» de columnas de acero verticales y vigas en L horizontales, construidas en una cuadrícula rectangular para soportar los pisos, el techo y las paredes del mismo.
Para encarar esta obra se debió construir un andamiaje que supera en altura al propio campanario, al cual se accederá a través de una escalera metálica interna que ya está siendo construida.
Asimismo, se realiza un repaso total de Retablos, Púlpito e imágenes religiosas, estando la restauración de las piezas en manos de profesionales idóneos.
En cuanto al Reloj del Campanario se readecuará el sistema colocando una unidad motora nueva de fabricación Nacional. Se trata de una máquina tipo G3/4 de gran torque, la que se aplicará en el mismo lugar donde está emplazada la máquina original.
También todas las paredes internas serán readecuadas y pintadas integralmente, dado que en ellas se intervino con una con capa aisladora a través de la canalización y ventilación por rejillas, sistema que permite el secado por circulación de aire en vez de la tradicional reconstrucción de la capa aislante convencional.
Además, se reconstruye el piso y contrapiso de las veredas perimetrales, se provee de un nuevo sistema de desagüe pluvial e instalación eléctrica de todo el templo, estando previsto iluminar la fachada y laterales del mismo, entre otros trabajos.