La Argentina y Países Bajos arrastran una rivalidad con pocos motivos para explicar el porqué. Sin embargo, ayer, con esa especie de disputa entre las selecciones, el partido fue picantísimo y hasta por momentos pareció escapársele de las manos al árbitro, quien además se jactó de amonestar a casi medio equipo albiceleste.
Disputas picantes, cruces y hasta enfrentamientos cara a cara, fueron algunas situaciones que se vio ayer a lo largo del encuentro que duró más de dos horas. Y en el final, por supuesto, el desahogo de la Scaloneta que sentía que le robaban el partido.
Luego del encuentro, la Comisión Disciplinaria de la Fifa abrió un expediente contra la AFA, debido posibles faltas a los artículos 12 y 16, de Conducta indebida de jugadores y Orden y seguridad en los partidos, del Código Disciplinario de la máxima institución futbolística.
En ese contexto, se prevé que podría haber una sanción económica a la AFA y como antecedente más cercano está el ejemplo de Uruguay, selección a la que también se le inició un procedimiento tras el partido vs Ghana, que dejó a la Celeste afuera de Qatar 2022. En ese caso, los uruguayos declararon fuertemente contra Fifa, nuevamente por el árbitro, ya que creen no cobró un penal que les daba la clasificación a 8vos