En estos últimos meses, una gran cantidad de inquilinos tuvieron la dificultad para encontrar un nuevo hogar debido a la escasez de alquileres.
Por este motivo, las redes sociales nuevamente se transformaron en el epicentro de consultas. Sin embargo, ante la necesidad, varios usuarios observaron modalidades de estafas las cuales fueron denunciadas en distintos posteos.
Respecto al tema, Marcelo López Ortiz, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, en diálogo con EL LIBERTADOR, señaló que «es importante que vean que la publicidad sea acompañada por la matrícula del profesional».
De esta manera, aseguró que «en caso de alguna duda, que miren si están asociado porque el corredor inmobiliario tiene la obligación de poner matrícula», y agregó que «en base a eso uno puede saber si es cierto o no».
DISTINTAS MANERAS
Las formas más reiteradas se dan con publicidades falsas sobre un lugar para arrendar con precios bajos o con pocas referencias.
«En estos días estuve mirando, había publicaciones que no ponían (matrícula), digamos tenían dos o tres imágenes y prácticamente era una cuenta muy nuevita, entonces era obvio que estaban preparados los abusos», ejemplificó Ortiz.
A su vez, se observaron, que en varios posteos de personas buscando un alquiler aparecían perfiles llamativos comentando y solicitando el contacto por privado para ofrecerle un lugar. Ante la posible avivada, entre usuarios se advirtieron sobre la presencia de «estafadores» acotando como «ojo con él, (nombre de la persona) ese es estafa»; «no le contestes ni le pagues nada, son estafadores, te piden que le transfiera plata antes de mostrarte el departamento».
El referente local indicó que «mucha gente se prepara para hacer usos y abusos de esto, ante la necesidad de algunos, ya sea un estudiante o a algunas personas que vienen a trabajar».
CONSULTAS
Ante dudas, las personas se podrán comunicar a la Cámara Inmobiliaria al 3794-703-957. «Nosotros nos ponemos a disposición para transmitirle si es cierto o si esa persona existe y de esa manera tratar de evitar que sean abusados», concluyó.
.