Ante la suspensión por lluvia del domingo, el Challenger de Tucumán iniciará su ronda de clasificación este lunes y el martes recién tendremos acción en el cuadro principal que contará con varios nombres de importancia en el circuito.
En ese contexto, el correntino Ignacio Monzón, de 27 años y 654º ATP, tendrá este lunes su compromiso por la ronda inicial de la qualy, enfrentando a su compatriota Valentín Basel. En caso de ganar y por un lugar en el cuadro principal, Monzón tendrá que vérselas con el ganador del match entre el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo y el argentino Santiago de La Fuente.
En tanto, otro correntino, Lautaro Midón, de 21 años y 309º en el ranking mundial ATP, recién debutará este martes en el cuadro principal, el que parte como sexto favorito. Su adversario en primera ronda será el brasileño Joao Schiessl.
Este certamen, sobre polvo de ladrillo, se extenderá hasta el domingo 27. Es de categoría 50, lo que significa que entregará, al campeón, 50 puntos para el ranking internacional. Además, se repartirán U$S 60.000 en premios.
Andrea Collarini, campeón defensor, llegará como el máximo favorito al título debido a su ranking actual (193° del mundo), una posición que, casi con seguridad, le permitirá disputar la etapa clasificatoria de Roland Garros a fines de mayo. Sus principales contendientes, por ranking, serán el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (211°), el boliviano Murkel Dellien (221°) y el chileno Matías Soto (243°).
Entre otros nombres destacados, estarán también los argentinos Santiago Rodríguez Taverna (265°), Juan Bautista Torres (269°) y Lautaro Midón (309°), que se quedó con el M25 de Yerba Buena en marzo. También estará Renzo Olivo (346°), parte del equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016, y habrá dos ex Top 100: Nicolás Kicker y Facundo Bagnis.