En otra noche correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes es anfitrión en el Contte, de Riachuelo de La Rioja, en un juego que dará inicio a partir de las 21.
Los del parque Mitre vienen de soportar dos caídas seguidas en carácter de visitante, 84 a 76 en Santa Fe con Unión y 69 a 62 frente a OTC en Oberá.
Con esos dos resultados negativos, los «fantasmas» quedaron ubicados undécimos en la tabla de posiciones, con 15 victorias e igual cantidad de derrotas y no pueden darse el lujo de seguir perdiendo terreno, por lo cual, salir a buscar el triunfo desde el salto inicial ante Riachuelo es vital, teniendo en cuenta que hasta el puesto 12° se accede solamente a la postemporada.
Enfrente, Riachuelo inició su estadía en Corrientes cayendo 74 a 68 con San Martín en el «Fortín», en un partido que lo tuvo en buena parte adelante en el marcador. No pudo mantener la regularidad y el «rojinegro» lo aprovechó con un mejor cierre para ganar.
Igualmente, pese al sinsabor, Riachuelo marcha tercero en la tabla posicional con 19 éxitos y 9 caídas.
Una baja importante tendrá la visita, nada menos que la de su base titular, Diego Figueredo, que sufrió fractura de codo izquierdo en el partido con San Martín.
Respecto al antecedente entre ambos esta temporada, fue el pasado 18 de octubre en el Superdomo de la Rioja, en donde Riachuelo aplastó a Regatas, 99 a 58.
Luego de este encuentro, Regatas volverá a jugar dos compromisos más como local: el miércoles 16 con San Lorenzo y el sábado 26 frente a Argentino de Junín.
