En este último período, los aumentos generales en los precios no tuvieron un techo. Incluso, los costos de los alimentos se equipararon al índice inflacionario de septiembre donde el NEA registró un 6,8 por ciento.
Ante la prolongada pérdida adquisitiva en los salarios, son cada vez más los consumidores que eligen realizar sus compras en los autoservicios mayoristas. Y con la intensión de ahorrar, se observan hasta filas en las afueras de las distintas sucursales ubicadas en la periferia de la ciudad.
En declaraciones con este medio, algunos vecinos manifestaron que en ocasiones economizan hasta 30 o 50 pesos por productos, y con el propósito de llegar a fin de mes sin faltantes, adquieren entre 3 y 5 artículos de las góndolas.
A su vez, entre los productos que seleccionan no corresponden, en su mayoría, a las primeras marcas. Sino a las segundas y terceras que van ganando terreno. Las más buscadas para el carrito se sitúan entre los elementos de limpieza, y los alimentos no perecederos o también llamados secos.
PARTICULARES
Por lo tanto, las particulares que despiertan el interés de las personas, aparte de la búsqueda de mejores precios, son las formas de pago (algunos poseen sus propias tarjetas plásticas con beneficios y créditos personales), sumado a las distintas ofertas en cantidad de consumo. Para esta última, se resaltan las publicidades: «¡Aprovechá nuestras ofertas de 3 unidades o más y llévate estos productos para ahorrar!» o los descuentos del 50 u 70 por ciento con la segunda unidad.
GASTOS PROMEDIO
En este sentido, dependiendo del número de integrantes, los gastos promedios arrancan desde los 4 mil pesos, y superan los 10 mil pesos y 20 mil pesos, inclusive. A su vez, con el correr de los años, estos comercios han adoptado las ventas minoristas en sus sucursales, sumando así más adeptos.
PARTE DEL
MARKETING
Si bien, no están ajenos a esta realidad económica, muchas cadenas utilizan el marketing para convencer a sus posibles potenciales clientes. Sea un ejemplo, un reconocido mayorista ubicado sobre la Ruta Nacional 12 presenta sus ofertas bajo el slogan: «¡Una pequeña ayudita para llegar a fin de mes!». También, otra empresa situada sobre la Ruta Provincial 5 utiliza los famosos hashtag con palabras claves como «economía, descuentos, promos, y precios cuidados».
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