Se trata del Portal Carambola en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá y el Portal San Nicolás en la localidad de San Miguel. Ahora se le sumó Cambyretá en Ituzaingó.
La Dirección de Parques y Reserva de la Provincia comunicó en las últimas horas que: «A partir de hoy y por tiempo indeterminado, se cierra el parque provincial Iberá en el portal Carambola». Poco después se informó la decisión en el mismo sentido, del punto el acceso a los esteros pero en la zona de San Miguel: Portal San Nicolás.
En tanto que la Fundación Rewilding Argentina incluyó esta mañana al portal Cambyreta ubicado en Ituzaingó entre los accesos cerrados.
Estas medidas responden a la frágil situación en la que se encuentra por estos días la reserva natural, amenazada por los incendios en medio de una crisis hídrica que lleva ya más de dos años en la provincia y la región.
Para recordar es que el paso Carambola, como Cambyretá se vieron afectados por el fuego a principios de febrero.
Al respecto, Marisi López, coordinadora del Proyecto Iberá – Rewilding Argentina dijo a radio LT7 que «los animales estaban desesperados buscando refugio para alejarse del fuego y salieron a las rutas o llegaron a los campos para tratar de protegerse».
«Seguimos con la irresponsabilidad de la gente prende fuego pensando que lo va a poder manejar. Así fue en la mayoría de los casos. Eran fuegos inocentes que después son imposibles de controlar», advirtió.
Por otra parte, el Inta en un informe que dio a conocer en la tarde de este viernes reveló que ya son mas de 500 mil las hectareas arrasadas por el fuego en la provincia de Corrientes.
Foto Internet