Formalizaron su oposición a la idea de establecer alícuotas por ventas al exterior, al tiempo que ratificaron la negativa a una «ley antiproductiva».
02-TAPA-POLITICA-8La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias -entre las que se incluyen la Sociedad Rural de Corrientes- se ha expresado sobre «el intento» del Gobierno nacional de recuperar facultades para cambiar, modificar y/o establecer las alícuotas de los derechos de exportación.
Coninagro, CRA, Sociedad Rural y Federación Agraria en su pronunciamiento se refieren a lo que se ha introducido en el proyecto de Ley de Presupuesto 2023 que a través del artículo 96° d, que busca otorgar al Gobierno central las facultades que tenía en la Ley N° 27.541/19 (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva).
La comisión de enlace afirma que «los representantes del Poder Ejecutivo no pueden autoproponerse funciones que no les corresponden y los representantes del Poder Legislativo deben dejar de ceder sus facultades propias del cargo para el que han sido votados».
Las organizaciones instan al mismo tiempo a respetar lo «dispuesto por la Constitución Nacional, que es la Ley Suprema que debe regir el funcionamiento de nuestro país».
Señalan que «una vez más, la política pretende coartar el crecimiento y el desarrollo productivo con políticas confiscatorias imponiendo gravámenes que restringen la producción, el crecimiento y la generación de empleo».
Cabe recordar que la Sociedad Rural de Corrientes se pronunció la semana pasada en contra de la Ley de humedales que se discute en la Cámara de Diputados y que tiene el apoyo mayoritario de los legisladores.
Según advirtieron, la normativa va a perjudicar a «las economías regionales» y esto generará un fuerte impacto económico y social.
.