En una audiencia realizada en la Sala de Oficina Judicial de Mercedes, un hombre fue condenado a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por robo y hurto agravado.
El imputado, quien se encontraba detenido preventivamente desde marzo de este año, aceptó los hechos, la prueba y la calificación legal en un acuerdo de juicio abreviado pleno presentado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa.
Los hechos
El primero de los hechos ocurrió en noviembre de 2021, cuando el imputado, durante la madrugada, rompió una ventana de un local comercial y sustrajo varios elementos del interior.
El segundo hecho tuvo lugar en marzo de este año, también durante la madrugada, cuando el imputado se apoderó ilegítimamente de un vehículo estacionado en la vía pública. Tras conducir a alta velocidad, impactó contra un domicilio particular.
Los hechos fueron calificados en el acuerdo como robo simple y hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública (artículos 164 y 163 inciso 6 del Código Penal).
Para la determinación de la pena, el Ministerio Público Fiscal tomó en cuenta la multiplicidad de investigaciones por hurtos y robos en las que se encuentra implicado el mismo imputado, que tramitan ante la Ufic Mercedes.
Además, valoró el amplio caudal probatorio existente en el legajo de investigación del caso.