Llegó el día, la Argentina se enfrenta contra Croacia por un lugar en la gran final. Y los jugadores así lo sienten. Sienten, algunos, que es una posibilidad única y quizás para otros ya no se vuelva a repetir, y por eso lo viven con vehemencia, con ferocidad y con mucha sensibilidad también.
Uno de los emblemas de la Scaloneta, Rodrigo De Paul publicó en Instagram un emotivo video, con una frase en la que se remarca, como a lo largo de toda la Copa del Mundo Qatar 2022, un sentimiento que hasta ya parece slogan: “todos juntos”.
Aún en duda para el partido de hoy, De Paul es el “motor”, como lo apodaron, de la selección y uno de los referentes de los más chicos. Desde el inicio con Lionel Scaloni y con actuaciones a puro esfuerzo, supo ser uno de los confiables de Messi, en quien el mejor jugador del mundo descansa cuando no tiene la pelota.
Desde las 16, televisado por la Tv Pública y TyC Sports, la Argentina buscará meterse en la final, como en 2014, con en el 90, como en el 78 y en el 86. “Muchaaaaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, suena en cada lugar donde exista un argentino, y vaya que sí: de la mano de un intratable Lionel Messi y de jugadores de jerarquía, un país se volvió a ilusionar.