La llegada del Turismo Carretera a Misiones genera expectativa en todos los aficionados a los fierros, en la región. Y en el marco de la cuenta regresiva, el Automóvil Club Misiones (ACM) confirmó los sectores en los que se podrán ubicar los espectadores, en lo que será el regreso del público a un espectáculo masivo en la tierra colorada tras más de un año y medio.
Las autoridades del automovilismo misionero ratificaron que serán 2.000 las ubicaciones autorizadas por el gobierno provincial para los espectadores, quienes deberán contar con carnet de vacunación contra el coronavirus para acceder a las entradas.
A través de un comunicado, la ACM definió los tres sectores o burbujas a los que podrá acceder el público el domingo 22, por la décima fecha de la temporada del TC, que definirá a los clasificados a la Copa de Oro.
La burbuja de mayor capacidad será la que se instalará en la tribuna de la recta principal del autódromo posadeño, que contará con espacio para 800 personas, siempre bajo estricto protocolo sanitario y distanciamiento social. En tanto, también se habilitará una segunda burbuja en el denominado «Sector Medio», al lado de la recta principal y sobre la primera curva. Allí habrá 700 localidades. Finalmente, la tercera burbuja, denominada como «Sector Carrusel», albergará a 500 fanáticos y se emplazará en el sector externo de la curva 2 del trazado capitalino misionero.
Javier Esquivel, referente de la ACM y uno de los encargados de la organización, subrayó que las entradas se venderán únicamente a quienes presenten carnet de vacunación y, además, que sólo serán tickets generales. Eso quiere decir que no habrá entradas para boxes. Además, los mismos serán únicamente para la carrera del domingo.
AUTORIZAN PÚBLICO
Abierta la posibilidad de que el TC cuenta con público reducido, el ministro de Salud de la vecina provincial de Misiones, Oscar Alarcón ratificó que «en agosto comenzarían las ligas de fútbol, básquetbol, vóleibol y rugby».
El titular de la cartera sanitaria confió que, junto a su equipo de trabajo, repasan los últimos detalles para la aprobación de los protocolos de las distintas federaciones y asociaciones deportivas para el regreso a la competencia a nivel provincial. Y en ese sentido, ratificó lo dicho el fin de semana por el gobernador Oscar Herrera Ahuad: agosto sería el mes del retorno.
OTRAS APERTURAS
«Estamos trabajando para que, si la cuestión epidemiológica se mantiene como hasta ahora, estable, equilibrada y en franco proceso de tener una meseta, durante las primeras semanas de agosto estemos en condiciones de ese tipo de aperturas, tanto en lo deportivo como en lo social, siempre con la responsabilidad de que no haya ningún desequilibrio y cuidemos la bioseguridad», resaltó Alarcón.
Tras hablar también de las distintas reuniones sociales (ver recuadro), el ministro resaltó la posibilidad de que la competencia deportiva vuelva, incluso con espectadores. «Está abierta esa posibilidad de tener público reducido, por ejemplo, en el Turismo Carretera, en el fútbol, en el vóleibol, futsal o básquetbol, todas disciplinas que la gente está esperando y que han respetado con responsabilidad todo lo que el Gobierno propuso desde el inicio de la pandemia», subrayó.
Al respecto, Alarcón agregó que «si seguimos como estamos hoy, vamos a tener la posibilidad de disfrutar de ese tipo de cuestiones. Por ejemplo, la semana pasada justamente estuvimos vacunando a todos los jugadores de la Liga Posadeña de Fútbol. Y así lo estamos haciendo en toda la provincia, con varias disciplinas. Queremos que todas accedan a las vacunas. Y estamos trabajando para que, una vez que se habilite nuevamente la competencia, en cada evento tengamos equipos de vacunación en los ingresos».
Finalmente, Alarcón resaltó que todo esto dependerá de la responsabilidad social que le compete a cada uno de los actores. «Debemos cuidar todos de la bioseguridad y mantener la responsabilidad, para que no se desequilibre la situación epidemiológica. Si seguimos así, como hasta ahora, a partir de la primera semana de agosto tendremos novedad», cerró.
.