Este lunes se retomó la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de transporte para definir la paritaria del sector, bajo la amenaza latente del gremio de convocar a un paro de colectivos. No hubo acuerdo y se fijó una nueva fecha de audiencia.
Según indicó la UTA, este lunes plantearon una «última opción posible para el reajuste salarial» ante autoridades de la Secretaría de Empleo, la de Transporte y las Cámaras Empresariales.
La solicitud del gremio de los colectiveros es un salario inicial de 777.700 en enero que se incremente a 972.125 en febrero más una suma no remunerativa de 126.921 y 73.800 de viáticos.
Con esa petición sobre la mesa, este lunes no se alcanzó ningún acuerdo y se fijó una nueva fecha de audiencia virtual para el 31 de enero a las 15.30.
«Hacemos responsables a quienes con su comportamiento, y frente a la delicada situación, se pretende llevar a la lucha a los trabajadores en defensa de sus ingresos, por todas las eventuales medidas que puedan afectar el servicio público», expuso a UTA en un comunicado.