La retención de servicios dispuesta por la UTA, que afecta a miles de familias correntinas esta jornada tuvo un dispar acatamiento. Fue sólo la empresa Ersa la que adhirió por completo a la medida de fuerza, ya que Turismo Miramar activó la prestación.
Desde la firma que dirige el empresario Báez dejaron en claro que sus colectivos comenzaron a circular recién a las 9 de este viernes 22 para evitar represalias que suelen ocurrir en este tipo de jornadas, con agresiones a las unidades con piedras y demás modalidades delictivas. Y remarcó que continuarán hasta las 22, recordando que el servicio se acotó de 5 a 22 por la falta de subsidios.
En los últimos minutos, la Secretaría de Trabajo de la Provincia fue hasta el galpón de la Empresa Romero Sociedad Anónima, para supervisar que no se esté dando ningún marco irregular en lo que respecta al paro y la situación de los trabajadores. Fue así que observaron que del predio salían varios colectivos. No se pudo constatar si fue para reactivar la prestación o para algún otro objetivo.
Se está a la espera de una reactivación total. Fuentes de la firma que más vehículos tiene el en transporte urbano de pasajeros y desde la Municipalidad de Corrientes reconocieron a EL LIBERTADOR que están haciendo los trámites necesarios para que los choferes puedan retomar los recorridos para el mediodía.
Fotos y video Luis Gurdiel