Los intendentes de Capital, Goya, Bella Vista e Ituzaingó coincidieron en el programa Debate Interior. En parte de la entrevista, se refirieron a la definición de los precandidatos a Presidente de la Nación dentro de Juntos por el Cambio.
Ninguno se animó a estampar su postura hacia alguno en especial. Sí alentaron la posibilidad de fórmulas mixtas, apoyando en principio a Gerardo Morales «y/o a Facundo Manes», en caso de que el neurocientífico se anote a última hora.
El mandatario ituzaingueño, Juan Pablo Valdés sostuvo que «hay que anteponer el proyecto por sobre los nombres». Instó a «simplificar lo más posible, tratando de llegar con la UCR unida, y con un diálogo maduro con los socios en Juntos por el Cambio». «Esto es lo que sucede en Corrientes, donde vamos con un Norte claro y la gente lo ve», añadió.
Por su parte, la Jefa comunal bellavistense, Noelia Bazzi puso énfasis en que, «más allá de quienes vayan a la pelea principal, espero que le den a Corrientes el lugar que merece. Que en las definiciones que se den a futuro pese la realidad de la Provincia, la gestión que se realiza, la performance de la UCR en cada acto electoral en los municipios, etcétera».
«Se tome la decisión que se tome, nosotros vamos a seguir una línea definida, la que el gobernador, Gustavo Valdés diga que tengamos que tomar. La discusión de Juntos por el Cambio creo que derivará en un resultado favorable para un cambio concreto en la Argentina», manifestó el intendente capitalino, Eduardo Tassano. «Y destaco que los precandidatos que vinieron nos dejaron en claro que van a trabajar por Corrientes. Es lo que nos pide la gente, que trabajemos en unidad por un mejor país», agregó.
A la vez, el mandatario goyano, Mariano Hormaechea destacó que las gestiones radicales están demostrando con hechos «y es el apoyo que se recoge de la gente y que se traduce en cada elección», lo hizo para manifestar la confianza en un buen resultado también en las Paso.
.