La Ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, habló sobre el uso del barbijo en los establecimientos educativos de la provincia, tras la polémica por la medida tomada por el intendente de Paso de los Libres que dejó sin efecto su obligatoriedad en el municipio.
La funcionaria provincial fue tajante al señalar que, el uso del tapabocas es obligatorio en las escuelas, se exige desde el momento de ingresar a los establecimientos. “Nosotros tenemos un decreto y una resolución al respecto que hemos adherido, es optativo para el jardín (de Infantes) y a partir de la escuela primaria sigue siendo obligatorio el uso del barbijo en los ambientes cerrados. Justamente el Cofesa (Consejo Federal de Salud), dijo que alentaba que se continuara. Por eso nosotros acompañamos la medida tomada por el Ministerio de Salud. Justamente ahora aparecio la gripe A y tenemos que cuidar a nuestros alumnos”, sostuvo este viernes previo al acto de lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal en las escuelas.
Paso de los Libres, es noticia desde que el intendente Martin Ascua dispusiera que ya no es obligatorio el uso del tapabocas en su jurisdicción. Sin embargo la titular de Educación de la provincia, sostuvo que para el ámbito educativo “no tiene competencia, él sabe que no la tiene, más allá que puede determinar en lo que él cree que tiene competencia, no así en las escuelas y en las instituciones públicas. A la escuela se tiene que ingresar con barbijo”.