Las diferentes empresas de transporte de larga distancia aumentaron los precios a partir de la última suba del combustible.
Así lo confirmó un vendedor de la Terminal de Corrientes que reveló que viajar a Buenos Aires en servicio cama, sale 18 mil pesos.
El boletero de una empresa, manifestó al móvil de radio Sudamericana que el boleto a la capital porteña pasó de 13.000 pesos a 16.000 pesos aproximadamente., en el caso de la prestación básica.
También explicó que los costos que detalló son sin promociones, a lo que nombró que cuentan con la posibilidad de que el pasajero pueda pagar con tarjeas de crédito, con financiación.
Señaló que se espera que, de darse otro incremento de la nafta, también se traslade a los pasajes antes de la llegada de julio, que sería en coincidencia con el periodo de vacaciones de invierno.
A partir de todo ello, el trabajador indicó que la caída en la venta ronda entre el 20 y 30 por ciento.
Por otro lado, ante algunas versiones y denuncias publicadas a través de las redes sociales, negó que se haya eliminado el sistema de entrega de pasajes gratuitos a discapacitados y trasplantados. En este segundo caso, lo que se hace es entregar solamente el boleto de ida y el pasajero deberá tramitar la vuelta en el lugar donde se encuentre.
Recordó que para quienes padecen alguna discapacidad, indicó que se seguirá tramitando el pasaje por la web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), como se implementó desde la pandemia del Covid-19.
.