Uno de los abogados de los puesteros del Gaucho Gil en Mercedes, Martín Villalba habló sobre la situación del predio para quienes quieran visitarlo y acercarse el próximo 8 de enero.
Confirmó que se podrá visitar la amplia carpa de puesteros, cada uno en el espacio concedido, y que habrá baños químicos disponibles. Asimismo, Vialidad Provincial está trabajando en la construcción de un estacionamiento. «La idea es que este año ningún automóvil pueda estacionar sobre la banquina o sobre la calzada misma de la ruta», comentó.
Sobre los vendedores ambulantes que se acercan en estas fechas desde distintos puntos del país, recordó que Gendarmería Nacional estará apostada en el predio al menos durante 30 días para asegurarse el cumplimiento de la resolución tomada y motivo del desalojo de los puesteros, a fin de que nadie se asiente en el espacio limpio y dispuesto para la refacción de la ermita.
Anteriormente, uno de los puesteros, Juan Insaurralde había señalado que las obras de urbanización del predio comenzarían recién después de la tradicional fiesta del 8 de enero, y en tanto, aguardan la construcción de una nueva estructura que permita revalorizar el lugar.
Fuente: LT7 Noticias