Un fuerte golpe al narcotráfico fue el que dio la Prefectura Naval Argentina con un exitoso operativo sobre el río Paraná cerca de la costa de la localidad correntina de Paso de la Patria.
Evitaron el ingreso al país de un cargamento de más de 1.600 kilos de marihuana y además, detuvieron a dos de los responsables del transporte.
Desde la fuerza de seguridad nacional explicaron que todo fue resultado de un intenso trabajo de investigación con el que pudieron conocer que, a la altura del kilómetro 1.233 del río estaría por ingresar un cargamento de estupefacientes.
“A raíz de esto se montó un amplio operativo en el cual, el personal de la Fuerza, mediante el uso de cámaras térmicas, observó el desplazamiento de tres embarcaciones. Rápidamente, los efectivos se dirigieron hacia ellas, logrando interceptar a una que transportaba 33 bultos y detener a su timonel y acompañante”, precisaron en el informe.
También mencionaron que, durante el trabajo, otra de las embarcaciones, retomó aguas arriba, mientras que la tercera fue abandonada en un sector de Isla del Cerrito (Chaco), con 48 bultos en su interior.
“Realizada la requisa de rigor, se constató que se trataba de 431 bolsas prensadas al vacío con cogollos, por un peso 431 kilos y 1.700 panes de marihuana por 1.200 kilos, lo que hace un total de 1.630 kilos de marihuana”, agregaron las fuentes.
La información completa que se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Corrientes a cargo de Gustavo Fresneda, Secretaría Federal N° 2 de Margarita Portales quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados, de nacionalidad paraguaya, en calidad de incomunicados.